Compatibilidad de las apps de 32 bits

Acerca de la transición a la tecnología de 64 bits y su repercusión en las apps de 32 bits.

Apple inició la transición a la tecnología de hardware y software de 64 bits para el Mac hace más de una década y ahora todos los Mac incluyen potentes procesadores de 64 bits que permiten ejecutar apps avanzadas de 64 bits. Estas apps pueden acceder a muchísima más memoria, acelerar el rendimiento del sistema y sacar partido de las tecnologías clave para los Mac de hoy en día, como, por ejemplo, la aceleración gráfica de Metal.

Apple ha estado trabajando con los desarrolladores para migrar sus apps y en 2018 informó de que macOS Mojave sería la última versión de macOS en ejecutar apps de 32 bits. 

La transición de Apple a la tecnología de 64 bits ya está completada. A partir de macOS Catalina, las apps de 32 bits ya no son compatibles con macOS. Si tienes una app de 32 bits, ponte en contacto con el desarrollador de la app para obtener una versión de 64 bits.


Abrir apps de 32 bits

Cuando intentes abrir una app de 32 bits, aparecerá una alerta que indica que la app debe actualizarse para funcionar con esta versión de macOS o que la app no está optimizada para tu Mac y debe actualizarse.

Alerta de Catalina: la app debe actualizarse
macOS Catalina
  

Alerta de Mojave y High Sierra: la app no está optimizada para tu Mac y debe actualizarse
macOS Mojave y macOS High Sierra
  

Si no has actualizado a macOS Catalina, puedes abrir y usar la app igualmente, pero debes ponerte en contacto con el desarrollador de la app para obtener una versión de 64 bits que también funcione con la versión más reciente de macOS.


Cómo encontrar las apps de 32 bits en tu Mac

En Información del sistema puedes ver las apps de 32 bits que están instaladas en tu Mac:

  1. Selecciona el menú Apple  > Acerca de este Mac y, a continuación, haz clic en el botón Informe del sistema.
  2. En la barra lateral, selecciona Software antiguo. Todo el software antiguo es de 32 bits.
  3. Si no ves Software antiguo en la barra lateral, selecciona Apps en la misma barra y, a continuación, consulta la lista de apps de la derecha. La columna etiquetada como “64 bits (Intel)” muestra “No” en las apps que son de 32 bits.

Al actualizar a macOS Catalina, el instalador muestra una lista de apps usadas recientemente que son de 32 bits. Puedes revisar esta lista antes de seleccionar si cancelas o continuas con la instalación:

Ventana del instalador de Catalina que muestra una lista de apps de 32 bits

macOS Catalina también muestra un símbolo de prohibición  sobre el icono de cada app de 32 bits en el Finder para informarte de que la app no se abrirá.


Cómo ponerse en contacto con el desarrollador de la app

El desarrollador (o proveedor) es la persona o empresa que creó la app. La manera más sencilla de encontrar información de contacto del desarrollador de una app es buscar en Internet su nombre o el nombre de su app. Más información sobre cómo ponerse en contacto con otros proveedores.

Para encontrar el nombre del desarrollador:

  1. Selecciona la app en el Finder.
  2. En la barra de menús, selecciona Archivo > Obtener información.
  3. Busca información de copyright en la ventana Información. Por ejemplo, Apple es el desarrollador de esta app:

La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.

2 respuestas a «Compatibilidad de las apps de 32 bits»

I?¦ve learn a few just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you set to make one of these magnificent informative web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.